INSPIRACIÓN, INNOVACIÓN, FUTURO, TENDENCIAS, CLAVES ESTRATÉGICA

Inspiración, Innovación y futuro serán la base del Segundo Seminario Internacional del Congreso Latinoamericano Chile Digital 2015, donde autores de best sellers, fundadores de empresas disruptivas que han transformado la forma en la que vivimos y hacemos negocios, líderes globales y expertos de nivel mundial nos inspirarán con su experiencia y visión sobre los cambios que deberemos afrontar como ejecutivos, empresa y sociedad en la era digital para mantenernos competitivos.

Speakers Seminario Internacional

Juan José de la Torre (Dubai), Vicepresidente Digital en Intigral

Disrupción Digital Dentro Grandes Empresas Tradicionales”

Constantemente se están generando disrupciones e innovaciones en el mundo por nuevas Start Ups aprovechando sus tecnologías, modelos de negocios e innovadores y rapidez para blindarse de grandes empresas tradicionales. Estas nuevas empresas, que puede ser pequeñas en un principio, pero que son grandes en las ideas, tecnología, modelos de negocios, están perturbando las empresas tradicionales en las distintas industrias desde la banca a las compañías aéreas, desde empresas de transporte, aerolíneas a las telecomunicaciones. Ahora es un reto para estas grandes empresas para competir con los costos más abajo, mejor servicio, innovación en tecnologías y modelos de negocios que estas start ups traen a la mesa. Con el fin de mantenerse a la vanguardia, las empresas tradicionales deben adoptar a estos retadores e innovar con ellos, no contra ellos. Las tecnologías digitales pueden permitir a las grandes empresas tradicionales usar el ecosistema de innovación y ser ellos mismos disruptores en sus mercados, adaptándose y tomando ventaja frente a sus competidores, y no morir frente a otras empresas innovadoras de rápido crecimiento.

Esta presentación se centra en el desarrollo del concepto de cómo las empresas pueden aprovechar las start up, empresas tecnológicas emergentes y su ecosistema de innovación.

Como tal, la presentación se inicia mediante la evaluación de la situación actual del mercado y las fuerzas cambiantes que lo rigen, con especial atención a la proliferación de nuevas empresas y los innovadores que están desafiando las corporaciones.

A continuación, mostrará casos de estudios de casos recientes y tangibles que ilustran cómo nuevas empresas disruptivas en realidad puede asociarse con compañías tradicionales (en lugar de simplemente desafiarlos) para crear verdaderamente mercados movidos por la innovación.

Por último, la presentación ofrece aprendizajes clave y una metodología sobre cómo tú también puedes crear disrupción digital innovadora en tu empresa/industria.

Estructura de la conferencia.

1. El escenario de mercado ha cambiado

  • Proliferación de economía de la innovación abierta
  • Los cambios tecnológicos y las interrupciones
  • Los cambios en los modelos de negocio


2. Casos de Estudios

  • Absolut
  • Casos en la industria bancaria
  • Coca Cola


3. Lecciones Aprendidas

  • Pilares de Interrupción
  • Aceleración / Incubación
  • Monetización no tradicional
  • La supremacía de los clientes


 

BIO: INSEAD MBA, Master en Gestión de Proyectos de La Salle e Ingeniero Civil Industrial de la Adolfo Ibáñez, Juan José ha desarrollado su carrera en torno a la innovación, Ventures, Emprendimiento, Internacional y Estrategias de expansión de mercados, desarrollo de productos, fusiones y adquisiciones, y Ecosistemas Digitales. Juan José de la Torre es el vicepresidente Digital en Intigral, la mayor compañía digital del Medio Oriente, donde es responsable de la cartera de Intigral través de Mobile, Web, Aplicaciones y Servicios.

Juan José comenzó su carrera como empresario, cuando todavía en la universidad fundó iEducation Holdings; una compañía en línea de e-learning criar a un capital total de US $ 1.5M. Después de colocar con éxito a la compañía como el primer portal de e-learning de Chile, Juan José salió y se unió a Telia Sonera-en Europa para gestionar los datos y servicios VAS en el lanzamiento de la compañía en España. Después en 2004, Juan José se unió a Orange – France Telecom para liderar el desarrollo de la nueva unidad de Innovación Estratégica, un esfuerzo con el objetivo de fomentar el mercado de alta velocidad frente a la innovación basada en los terceros y las redes de innovación. Más tarde, Juan José fue nombrado Orange CTO, a cargo de la getión de Tecnología y Producto y Servicio de estrategias internacionales y jugando un papel clave en la implementación de la Estrategia de Orange NeXT para el Reino Unido, Francia y España.

La carrera de Juan José lo ha llevado a cuatro continentes y más de 20 países. Es autor de varios artículos en Telecom, Medios de Comunicación, Estrategia Internacional e Innovación, y ha sido un orador invitado a más de 50 conferencias internacionales, incluyendo el Mobile World Congress, el 3GSM, 3GWorld, UTMSForum, WEF y 3GSM Américas. Juan José es también un Investigador Asociado y Autor en INSEAD.

A lo largo de su carrera, Juan José ha sido galardonado con varios reconocimientos, incluyendo: INSEAD-Eli Lilly Premio a la Innovación, el presidente del Emprendimiento Club de INSEAD, Andre Nube Premio a la Excelencia de France Telecom, Fundación Carolina / Español Excelencia Gobierno de Becas, 500 nuevos jóvenes de Mercator Fundación líderes chilenos. Uno de los 3 embajadores de HP para Oriente Medio.

En su tiempo libre, JJ le gusta viajar y deportes de aventura. Él es también un compositor de música y DJ profesional. Actualmente vive en Dubai con su esposa y dos hijos.     

Comment