J.J. DE LA TORRE
 

“El diseño es una fuerza motriz que puede crear experiencias singulares basadas en datos y en conocimientos cognitivos”

 
JJ De la Torre I-53.jpg
2017.10.JuanJoseDeLaTorre.jpg
 

Sobre mí

Líder de transformación digital, emprendedor, mentor de startups, innovador, autor, speaker internacional, papá de Cayetano y Borja y esposo de María.

Mi pasión es transformar personas y negocios. Esto me ha llevado ha forjar una carrera internacional que cruza más de 20 países y cuatro continentes, abrazando cargos de alta responsabilidad en grandes multinacionales de tecnología, consultoría y telecomunicaciones, así como también creando y acelerando startups de alto impacto.

Tras casi dos décadas en el extranjero, el sueño de plasmar todo mi know how en América Latina me trajo de vuelta a Chile, donde me dedico a apoyar a empresas e instituciones a avanzar en su camino hacia la transformación digital, mejorando exponencialmente la eficiencia de sus procesos, el engagement de sus colaboradores y la experiencia de clientes y usuarios.

Hoy soy Managing Partner de Virtus Digital en Virtus Partners.

 
 
 

un perfil que combina las mejores habilidades del mundo corporativo, la consultoría y el emprendimiento

 
 
jjdelatorre6.jpg
2018.du_video.02.jpeg

líder de transformación digital e influencer

He trabajado en multinacionales como IBM, Orange, TeliaSonera, Etisalat y Booz&Company (hoy Strategy& de PwC), habiendo también sido asesor de las Naciones Unidas y la OCDE en materia de telecomunicaciones, movilidad e innovación.

Actualmente cuento con más de 50 mil seguidores en Twitter, y he sido citado por numerosos artículos en medios como Entrepreneur, The Huffington Post, FastCompany, Vice, El Mercurio, Diario Financiero, Pulso y Revista Capital, entre otros.

2016.Think_Turkey.05.jpg

speaker internacional y autor de digital, innovación y emprendimiento

Mi expertise me ha permitido ser speaker en más de 200 eventos alrededor del globo, siendo reconocido por entidades de alto prestigio como Forbes, Financial Times, Wall Street Journal y la Fundación Bill & Melinda Gates.

He colaborado con publicaciones de la OCDE, las Naciones Unidas e INSEAD, la escuela de negocios líder a nivel mundial, así como también he hecho publicaciones sobre transformación digital, innovación y emprendimiento en diversos medios de comunicación.

Juan José de La Torre UC.jpg

educación global y emprendedor

Poseo un MBA de INSEAD, un Master en Project Management de La Salle y soy Ingeniero Industrial de la Universidad Adolfo Ibáñez.

He fundado y vendido exitosamente tres stratups y he impulsado dos aceleradoras de negocios digitales: la primera incubadora ICT de Arabia Saudita y la primera aceleradora 360 de Medio Oriente. Además, he sido mentor de más de 120 compañías, inversionista ángel de 14 y soy parte del board de 11 aceleradoras.

Durante el transcurso de mi MBA, fui Presidente del Club de Emprendedores de INSEAD.

 

reconocido como uno de los principales líderes de transformación digital a seguir

 
 
JJdelaTorre2.jpg

Highlights de mi carrera

 
 
 
 
Screen Shot 2018-03-25 at 12.50.00.png
 

líder a seguir

He sido reconocido por Vice y HPE como uno de los 18 Líderes Mundiales de Transformación Digital a seguir. Esto dado a mi trayectoria y liderazgo, que además me ha valido el reconocimiento de diversos medios e instituciones.

Mi Twitter es uno de los más seguidos en lo que respecta a transformación digital, donde destaco los cambios en distintas industrias, nuevas investigaciones y algunos pensamientos y reflexiones.

 
 

 

premios

A lo largo de mi carrera he sido galardonado en numerosas ocasiones por instituciones de alto prestigio internacional, recibiendo reconocimientos como el Eli Lilly Innovation Award de INSEAD; el France Telecom's Andre Cloud Excellence Award de Orange; Excellence Scholarship de Fundacion Carolina y el Gobierno de España; Premio 500 nuevos líderes jóvenes de Chile de la Fundación Mercator; Premio para los mejores estudiantes de la generación de JC Foundation, 3rd lugar del Business Plan Competition de Ideas2K y Beca de Honor de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile.

 
 

 
 

reconocimientos

He sido speaker y autor en diversos medios en los campos de estrategia, digital, emprendimiento e innovación, lo que me ha valido el reconocimiento de entidades de alto prestigio internacional, tales como Financial Times, Wall Street Journal, Forbes, Fundación Bill&Melinda Gates y Entrepreneur, entre otras.